Fiscal cuestiona uso del polígrafo para evaluar a policías

El Fiscal General de la Nación, Washington Pesántez, cuestionó este miércoles el uso del polígrafo para evaluar al personal de la Policía Judicial (PJ) y respaldó a los miembros de esta rama de la Policía. También criticó la forma en que se lleva a cabo el actual concurso para fiscal.

Durante la inauguracion del nuevo edificio de la Fiscalía en Imbabura, Pesántez defendió al personal de la Policía que deberá someterse periódicamente a la prueva del polígrafo como mecanismo de evaluación.

Eso es un atentado, ¿los 6.400 policías están entonces bajo sospecha?. Yo digo que no, yo vengo trabajando con ellos desde hace diez años, eso es atentar contra un derecho constitucional”, expresó.
Criticó las declaraciones que días atras realizó el ministro de Seguridad, Homero Arellano, a Diario El Universo en contra de los miembros de la PJ. “Hace días alguien dijo que la PJ es un verguenza de la Policía Nacional, que grosera expresión aunque venga de un funcionario del Ejecutivo, yo les doy una vez más mi respaldo a los señores de la PJ”.

El funcionario cuestionó la forma en que se lleva a cabo el actual concurso para elegir a quien será su reemplazo en la Fiscalía de la Nación. “Estamos jugando con puntitos, la persona que entre a la Fiscalía debe ser una persona sin ninguna tacha”.

Finalmente se puso a él mismo como ejemplo y añadió que vigilará lo que ocurra, 2fuí fiscal de Pichincha por concuso de méritos y oposición, hace años concursé para Ministro Fiscal de la Nación y ahí no hubo uno o dos puntitos, gané por 30 puntos”.

Anuncios

Acerca de flakmafer

Soy extrovertida y muy amiguera
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s